Saltar al contenido

Vaporizadores de marihuana: ¿cuál es mejor comprar y qué deberías saber?

vapeando marihuanna

Estás buscando un vaporizador marihuana. Has hecho bien de entrar aquí puesto que hemos comparado los favoritos. Digamos que hay básicamente tres tipos de vaporizadores para el cannabis que puedes encontrar en el mercado.

Pero antes… ¿cuáles son los vapeadores de marihuana que más gustan a nuestros lectores?

Estos han sido los 2 ganadores más votados.

Recomendación nº 1
Ciberate Pluma de vaporizador de hierbas secas, portátil vapor puro sin nicotina
  • Portátil y discreto: el vaporizador V1 está diseñado teniendo en cuenta la portabilidad y la...
Ahora mismo de ofertaRecomendación nº 2
Nectar Hex Vaporizador Hierba 2-en-1 | Kit Básico + 2 Años de Garantía | Horno de Oro de 24...
  • ????【SABOR INDISCUTIBLE】: Nuestro sistema de calefacción patentado armoniza tanto la convección...

Si no sabes como funciona sigue leyendo un poco más abajo, dónde te clasificamos por tipo y por la manera en como se fuma la marihuana.

En general tienen un elemento que calienta un líquido llamado e-líquido. Están disponibles como uso único o como reutilizables. También como vaporizador de mesa, portables o personales. Vamos a ver los mejores.

Mejores tipos de vaporizadores de maria

Se le da muchos nombres como cigarrillo electrónico, e-cig, e-cigarro, vaporizador personal, etc. Sea como sea es un dispositivo de vapor con batería que produce un efecto similar al fumar tabaco.

Un vaporizador de marihuana de este estilo producen un aerosol comúnmente llamado vapor, que no es humo de cigarro cuando el usuario inhala.

Si has llegado hasta aquí te preguntarás ¿dónde compro un vaporizador de marihuana barato y bueno?

Aunque las ofertas anteriores son ideales, es probable que quieras algo «diferente». No mucha gente lo hace pero yo he tirado bastante de…

Estas ofertas de Aliexpress. Genial precio, calidad aunque el envío es algo lento, pero vale la pena la espera.

Has podido ver en la parte superior como hay diferentes tipos. Aunque su función es la misma la manera en la que creas el vapor de marihuana o simplemente el diseño, hacen que reciban un nombre y una categoría distinta.

Inconvenientes
  • Electronic Cigarette
  • Vaporizer Pen
  • Mechanical Vape Mod

De tipo Mod

Si hablamos de un vaporizador Mod de marihuana, hablamos básicamente de un vapeador con muchos extras. Digamos que es más grande y potente.

mod de marihuana

¿Nuestros favoritos?

Estos modelos de Aliexpress que estamos recomendando.

Tiene más funcionalidades que uno de tipo lápiz y fue diseñado para producir más vapor, también incrementar el tirón de la garganta y en general incrementar el sabor del líquido. Si estás pensando en comprar uno de los vapeadores marihuana piensa en un Mod.

Funciona como en la mayoría de los de tipo bolígrafo, aunque más voluminosos con una batería más potente que hace que puedas producir mucho más vapor.

Además tienen pantallas de LCD y te permiten ser más flexibles en su uso y potencia ya que la puedes regular, junto con distintos tamaños de pilas con diferentes cotones y demás.

De mesa o “volcano”

Hay un tercer tipo de vaporizador llamado “de mesa” o “de escritorio” aunque muchas personas hacen referencia a ello como vaporizador volcano.

Puedes ver un análisis completo a continuación, donde explicamos porqué el modelo Volcano es barato y bueno para comprar como primera opción si tienes presupuesto.

volcano cannabis

Como puedes deducir no es de lo más portable que te puedes encontrar, ya que es muy voluminoso y demás. Es únicamente para esos usuario que quieren hacer uno uso en caso, además de que puede costar más de 300 euros pero es muy potente, y la creación de vapor con él es realmente increíble.

Portables

Como ya comenté en la comparativa de vaporizadores portátiles que me gustan más, hay bastantes modelos portables que son más pequeños que el de la mesa y no es tan «tocho» como los mod.

mejores vapeadores

Cuando se me rompa este o simplemente deje de funcionar, consideraré este modelo de Aliexpress.

Los mejores modelos de vapeadores de «maria»

Y después de ver los 3 tipos, vamos a ver los modelos más recomendados.

El mejor vaporizador de mesa: Storz & Bickel Volcano

Volcano classic vaper

Ahora mismo de oferta
Storz & Bickel Volcano Classic Vaporizador
  • Vaporizador Storz & Bickel Volcano Classic
Ventajas
  • Es el vaporizador original que inició toda la industria del vapeo allá por el año 2000.
  • Hoy en día, los Volcano siguen estando considerados como los mejores vaporizadores disponibles.
  • He usado uno durante años y cualquier cosa que diga se queda corta.
  • Es posible que su sistema de globo desmontable sea la manera más saludable de vapear que existe.
  • El último modelo incluye una pantalla LED y un depósito de líquido para concentrados.
Desventajas
  • No es portátil (hay que enchufarlo y pesa más de dos kilos).
  • Caro (¡pero te durará toda la vida!).
  • Si tus vecinos te ven inhalando con un globo, se pensarán que estás enganchado al óxido nitroso.

El Storz & Bickel Volcano destaca entre otros vaporizadores de maría porque es el original que en el año 2000 cambió la historia para los fumadores de cannabis.

Muy popular

Si conoces a expertos en marihuana (o si pasaste tiempo en residencias de estudiantes o en casas de vendedores de cannabis poco después del año 2000), es probable que hayas probado un Volcano.

Es algo así como un rito de iniciación para el fumador de marihuana: el acto de pasarse el globo desmontable lleno de vapor de cannabis mientras disfrutas de unas sabrosas caladas.

Probablemente debería confesar que tengo un Volcano que compré de segunda mano hace algunos años.

Lo utilizo de vez en cuando, y de momento no muestra signos de desgaste gracias a la avanzada ingeniería alemana que utiliza su base en forma de cono.

Eso sí, he tenido que sustituir el globo varias veces.

Sin embargo, sólo cuestan unos diez euros cada uno. Así que aparte de cambiar el globo (puede que una vez cada par de años, cuando notes que hay alguna fuga de vapor), tu Volcano debería durarte para siempre sin ningún mantenimiento.

Método saludable

Además, considero que el Volcano es una de las formas más saludables de fumar marihuana.

Así que simple. El motivo es que, gracias a su innovador diseño, no llega a tus pulmones nada de calor.

Esto hace que se distinga del resto de los vaporizadores de maría del mercado (y, obviamente, de todos los métodos para fumar).

Cuando enciendes el interruptor, el calor pasa por la marihuana que introduzcas en la cámara. Pero todavía no podrás inhalar. Sólo estarás viendo cómo se infla el globo a medida que se llena de vapor.

En este sentido, un consejo es que utilices las manos con cuidado para ayudar a que el globo se ponga vertical mientras se llena. Esto contribuirá a que dure más tiempo.

A continuación, debes desmontar el globo lleno y tumbarte en un lugar en el que te guste relajarte. El vapor no saldrá del globo hasta que estés listo, porque sólo se libera al apretar la boquilla.

Sesiones de yoga

Este diseño también hace que el Volcano sea perfecto para cualquiera al que le guste fumar en medio de una sesión de yoga.

De esta manera, usando el globo te resultará muy sencillo dar una calada estando boca abajo.

Cuando tomes un sorbo de aire usando la boquilla ergonómica, el vapor se habrá enfriado completamente. Así que el calor se habrá disipado, pero se conservará el sabor. Esto les encantará a tus pulmones.

La única desventaja es que el Volcano no está diseñado para ser portátil. Aun así, conozco a una persona que a principios de los 2000 enchufaba su Volcano en el coche mientras viajaba y prescindía por completo del globo.

Entonces, el vapor llenaba todo el coche. Pero por motivos obvios, no te recomiendo que hagas esto. En este sentido, me gusta que se llame un vaporizador “de mesa”, ya que es cómo hay que usarlo.

Esta versión del Volcano incluye una pantalla LED para cambiar la temperatura, lo que hace que sea mucho más sofisticado que el primer modelo (en el que te limitabas a girar un dial).

Consejo

Personalmente, me gusta subir la temperatura cuando estoy vaporizando el mismo cannabis molido por segunda vez, para así exprimirlo tanto como pueda.

Además de esto, también incluye un recipiente para líquidos que te permitirá vaporizar concentrados.

Así que si te gusta disfrutar del cannabis en tu casa, el Volcano destaca entre los mejores vaporizadores de maría del mercado.

El mejor vaporizador portátil: Pax 3

Pax 3 vaper

Ventajas
  • Diseño elegante y compacto que proporciona discreción.
  • Se calienta con rapidez y tiene varios ajustes de temperatura.
  • Está diseñado para usarlo con hierba y concentrados.
  • Incluye una garantía de 10 años.
Desventajas
  • No se puede usar tal cual con concentrados (hay que comprar un accesorio por separado).
  • Su aplicación para móviles te hace preguntarte si para fumar cannabis hace falta usar tanto una pantalla.
  • Caro.

El Pax 3 es uno de los mejores vaporizadores de maría para quienes disfruten tanto del cannabis en forma de hierba como en concentrados.

Aplicación móvil

También resulta perfecto para los fumadores de marihuana a los que les guste la tecnología, ya que incluye una aplicación para móviles que te permitirá controlar la temperatura.

Uno de los ajustes que puedes seleccionar desde el teléfono es el “modo invisible”, que supuestamente minimiza el mal olor enfriando el dispositivo con mayor rapidez después de que inhales.

Así que si necesitas dar una calada antes de asistir a una reunión, ésta es una de las mejores opciones en cuanto a vaporizadores de maría en formato bolígrafo.

De hecho, puedes fingir que estás tomando notas con tu teléfono mientras en realidad estás cambiando los ajustes de tu bolígrafo vapeador.

Ahora bien, esto no quiere decir que tengas que colocarte del todo antes de dar una presentación de Powerpoint (o puede que sí, no seré yo quien te juzgue).

Microdosis

Sin embargo, hoy en día muchos empleados de oficina experimentan con microdosis de cannabis en el trabajo a modo de ayuda para afrontar el estrés de su día a día.

Las microdosis implican consumir una sustancia psicoactiva en cantidades por debajo de lo perceptible.

Este término fue acuñado inicialmente para hacer referencia a las cantidades diminutas de sustancias alucinógenas como el LSD.

Sin embargo, hoy en día también se aplica al cannabis. La gente toma microdosis para tratar problemas como la depresión y la ansiedad, pero también para estimular su creatividad en el trabajo.

De hecho, esta moda está bastante extendida entre los trabajadores de Silicon Valley.

Pues bien, el vaporizador Pax 3 resulta perfecto para profesionales que quieran tomar microdosis de cannabis en el trabajo.

En este sentido, si trabajas en una oficina con normas más estrictas, puedes conectar tu Pax al ordenador portátil y fingir que es una unidad de memoria extraña.

Dr. Dabber Stella Kit de vaporizador

Dr dabber stella

Ventajas
  • Diseño elegante y construcción duradera. Al sujetarlo en la mano parece sólido y robusto.
  • La batería dura una eternidad.
  • Tres ajustes de temperatura entre los que se puede cambiar fácilmente con un botón.
  • Vibra cuando alcanza un nuevo ajuste de temperatura.
Desventajas
  • Sólo para concentrados.
  • La temperatura más elevada puede ser demasiado alta para algunos (410 grados).
  • No dispone de una pantalla digital ni de un control preciso de la temperatura.
  • Después de 5-10 usos se ensucia (como ocurre con la mayoría de los vapeadores de bolígrafo).
  • No indica cuánta batería queda.

El Dr. Dabber Stella es uno de los vaporizadores de maría que más llaman la atención de esta lista gracias a su diseño elegante, a su construcción de alta calidad y a su batería de gran duración.

Hace poco pude probar uno de estos vaporizadores y me impresionó la sensación de robustez y su sólida construcción.

De hecho, mientras la mayoría de los bolígrafos para vapear parece que se fueran a romper si no los cuidas correctamente, éste tiene un buen peso al sujetarlo con la mano y parece prácticamente indestructible.

Intuitivo y fácil de usar

También es intuitivo y fácil de usar. Pulsando cinco veces el botón lo encenderás, y vibrará cuando alcance la temperatura establecida.

Si pulsas el botón tres veces cambiarás la temperatura. En el ajuste más frío, el botón brilla con una luz verde (por lo que habrá alcanzado unos 240 grados).

Si lo pulsas otras tres veces, vibrará y se iluminará de color azul.

Eso quiere decir que habrás alcanzado la temperatura intermedia.

Por último, pulsando tres veces más se iluminará de color rojo, indicando que habrá alcanzado la temperatura máxima de 410 grados.

En mi caso, considero que la temperatura más alta es demasiado elevada para mis pulmones. Pero dependiendo del tipo de concentrados que vayas a vaporizar, es posible que quieras usar ese ajuste extremo de temperatura.

Pese a ello, incluso si sólo usas los dos primeros ajustes de temperatura, es bueno disponer de esas opciones y poder controlarlas con un único botón fácil de usar.

Así que se trata de una función útil, incluso si no es comparable a otros vaporizadores de maría con controles de temperatura más precisos y pantallas digitales.

Por otro lado, me impresionó la duración de la batería y la robusta construcción.

Sin embargo, si buscas vaporizadores de maría que sean muy ligeros y portátiles, es posible que este modelo no sea el más adecuado para ti.

Por ejemplo, si te gusta guardar tu bolígrafo vapeador en el bolsillo, es posible que te parezca demasiado pesado.

El mejor vaporizador de marihuana si sólo fumas hierba seca (nunca concentrados): Pax 2

Pax 2 vaper

Ventajas
  • Funciona genial con hierba seca.
  • El acabado mate le da un toque moderno.
  • Diseño elegante y compacto.
  • Fácil de cargar.
  • Incluye una garantía de 10 años.
Desventajas
  • No se puede usar con concentrados.
  • Inexplicablemente, incluye algo llamado “juego Simón” como “función de fiesta”.
  • Caro.

El vaporizador Pax 2 destaca frente a otros modelos porque es un vaporizador portátil de marihuana en hierba que ofrece una gran durabilidad.

Aspecto metálico

Además, su aspecto metálico mate resulta muy elegante: prácticamente parece hecho para publicar fotos en redes sociales.

Sin embargo, este vaporizador es mucho más que un diseño elegante.

El Pax 2 también es conocido por ser una de las mejores opciones portátiles en cuanto a vaporizadores de maría.

En este sentido, aunque el Pax 3 es una versión más nueva y mejorada del Pax 2, muchos consideran que estas mejoras son relativamente menores.

Por otro lado, al contrario que otros bolígrafos para vapear, este modelo permite usar marihuana seca. También es un dispositivo “inteligente”.

El motivo es que detecta el movimiento y se pone en modo reposo cuando no se está utilizando.

Dejando a un lado el aspecto, no hace falta que tengas un estilo muy elegante para disfrutar de este vaporizador.

Gracias a sus cuatro ajustes de temperatura, a su batería de larga duración y a su diseño fácil de usar, éste es uno de los mejores vaporizadores de maría que puedes comprar.

El mejor de los creadores del legendario Volcano: Storz & Bickel Crafty

Volcano crafty vaper

Ventajas
  • Diseño portátil que proporciona caladas intensas y consistentes.
  • De los creadores del Volcano, el legendario vaporizador de mesa que inició toda esta industria.
  • Funciona con concentrados y con hierba seca tradicional.
  • Garantía de dos años.
Desventajas
  • Caro.
  • No es el vaporizador portátil más pequeño (15 x 18 x 4 centímetros).
  • Tarda más tiempo en calentarse que otros modelos de esta lista.

El Storz & Bickel Crafty destaca entre otros vaporizadores de maría por ser un modelo portátil hecho por Storz & Bickel, los genios detrás del legendario vaporizador de mesa Volcano (que, alrededor del año 2000, catapultó a los vaporizadores dentro de la cultura del cannabis.

Tecnología de punta

La ingeniería que se esconde detrás de este sencillo vaporizador portátil es el resultado de dos décadas de investigación y desarrollo a la vanguardia de la tecnología de vaporización.

En concreto, este modelo utiliza el emblemático horno de conducción/convección de Storz & Bickel.

Además, a pesar de su práctico tamaño portátil, este vaporizador se calienta en menos de tres minutos y proporciona un calor consistente.

También incluye una aplicación para smartphone muy fácil de usar. Con ella, podrás cambiar los ajustes de temperatura y comprobar la carga de la batería desde tu teléfono.

También podrás controlar los ajustes de la iluminación LED y la respuesta háptica.

Por si esto fuera poco, al contrario que con el vaporizador de mesa Volcano, con este modelo podrás vaporizar concentrados además de marihuana picada tradicional.

El vaporizador más robusto para hierba y concentrados: FlowerMate V5 Pro

flowermate v5 vaper

Ventajas
  • Excelente para vaporizar hierba seca.
  • Su gran horno de cerámica se calienta de manea uniforme.
  • Cápsulas intercambiables concentrados y marihuana seca.
  • Pantalla digital que permite ajustar de forma precisa la temperatura.
  • La batería de litio se carga con rapidez y dura mucho.
  • Es fácil de limpiar con el kit de mantenimiento que incluye.
Desventajas
  • Es más voluminoso que otros vaporizadores portátiles.
  • Caro.
  • Tendrás que cambiar el recipiente cuando quieras fumar concentrados.

El FlowerMate V5 destaca con respecto a otros vaporizadores de maría porque es capaz de utilizar tanto concentrados como flores de cannabis.

Vaporizar flores

Por supuesto, como su propio nombre sugiere, los dispositivos de FlowerMate son conocidos sobre todo por su capacidad para vaporizar flores.

Este modelo no es tan delgado y compacto como algunos bolígrafos para vapear (que contienen el aceite o la cera en un pequeño cartucho), ya que incluye un “horno” grande que te permite introducir la marihuana seca.

Esta cámara cerámica se calienta de manera uniforme, por lo que no tendrás que remover la hierba.

Además, este modelo presume de una tapa hermética que evita cualquier tipo de fuga de vapor. Esto hace que el cannabis dure más tiempo.

Por otro lado, el indicador de temperatura digital te permite ajustarla con precisión para lograr el máximo sabor.

Batería

En cuanto a la batería de larga duración, te permite disfrutar de entre 6 y 10 sesiones antes de recargar.

Además, si la batería se te agota mientras estás de viaje, podrás cambiarla por otra de repuesto, ya que este vaporizador viene con dos baterías.

De esta manera, usando el cable de carga rápida incluido, podrás recargar la batería que no estés usando.

Ahora bien, si quieres fumar concentrados, entonces sólo tendrás que usar el recipiente que viene incluido. Por si esto fuera poco, este fabricante ofrece un fantástico servicio de atención al cliente.

Y también incluye una buena garantía. En definitiva, se trata de una de las mejores opciones si buscas vaporizadores de maría que estén hechos para durar.

Preguntas frecuentes del vaporizador marihuana

¿Qué es un vaporizador de maria?

Persona con vaper

Un vaporizador marihuana es un dispositivo que hace vapor activando ingredientes de la planta como el cannabis o tabaco o las hiervas que les mezcles para inhalarlas. Aún así, pueden ser usados con químicos puros cuando se mezclan con la maria.

Materiales

Los vaporizadores marihuana contienen varias cámaras para extraer y están hechos de materiales como cristal o metal.

El vapor extraído puede ser recolectado en una bolsa inflable.

También inalado directamente a través del vaporizador maria.

No hay combustión por lo que cuando se usa con temperaturas adecuadas y más bien frías, se extraen los ingredientes más eficientemente y de forma más saludable.

De este modo los efectos negativos de fumar marihuana se reducen de forma drástica.

¿Es mejor vapear marihuana o fumar?

Hombre aspirando vaper

También hay otro sector de personas que tal vez no haya fumado nunca cigarrillos tradicionales, pero disfrutan de un vaporizador de maria y sus beneficios. Algunas personas dicen que vapear marihuana te subirá más que fumarla.

Más que nada porque estás inhalando puro vapor THC sin ninguno de los productos de carbón de quemar y combustionar, por lo que podemos decir que lo absorbes de forma más limpia. Abajo ampliamos más este tema.

¿Qué es mAh y por qué es importante?

Hombre con lentes y barba usando vaper

Cuanto vas a comprar online algún vaporizador cannabis, al tratarse de dispositivos electrónicos te encontrarás un concepto cuando se habla de la batería llamado “mAh”.

Ten en cuenta

Como puedes deducir de forma correcta, como más grande sea este número mejor.

Pero ¿qué significa exactamente este término?

Las baterías de los vaporizadores maria vienen en todo tipo de colores, formas, tamaños y potencias.

El concepto mAh es un acrónimo para “miliamperios la hora”, y es un término que describe la capacidad de carga total que tiene la batería de tu vapeador de marihuana.

Como más grande sea este número, más autonomía tendrá y más horas durará. Todos los vaporizadores de maria tienen una batería que puede ser de las que se puede sacar o de las que no.

Además muchas pueden ser enroscadas y desenroscadas cerca del tanque.

Tipos de marihuana que puede usar

Hombre con vaper humo

Los vaporizadores marihuana han cambiado mucho desde el desarrollo del concentrado en ceras y aceites.

Tamaño de los vapers

Ahora que THC y CBD del cannabis viene en forma de concentrado, los vaporizadores no tienen que ser grandes y voluminosos como lo fueron en el pasado.

Los que son tipo lápiz/bolígrafo son los favoritos para llevar a todos los sitios.

Pero las clásicas hierbas secas de marihuana han hecho que se mejores notablemente los vaporizadores maria.

Vamos a ver que medio es mejor para ti.

Considera que es totalmente tu preferencia y tal vez tengas que probar un poco antes de ir a por uno.

Cera de marihuana concentrada

Hombre elegante con vaper en parque

Debajo del paraguas de los concentrados de cannabis hay cualquier producto que provenga de un proceso de extracción.

Extractos

Solventes como el butano, CO2 o etanol sacan componentes de las plantas de marihuana.

Dejando atrás un producto totalmente concentrado en cada gota.

Algunos tipos de estos que se han probado pueden llegar al 80% de THC, mientras otros ricos en componentes no activos como CBD dan el gusto pero te sube menos a la cabeza.

Si prefieres cera antes que hierva seca, entonces tienes montones de opciones de vaporizadores maria con este componente.

Concentrados de aceite

Persona sosteniendo vaper

Desde que los cigarros electrónicos han explotado en sociedad y han cambiado el mundo de disfrutar del humo, también han cambiado el mundo de la marihuana medicinal.

Ahora los pacientes de cannabis pueden usar la misma tecnología usada en los vaporizadores para vapear su medicina en formato líquido.

Simplemente se cambia el líquido de nicotina con aceites de THC y CBD, que puedes vaporizar con esta tecnología de una manera más discreta.

Hierva seca

Hombre elegante usando vaper

Las hiervas secas continúan siendo la forma más popular de vaporizar.

Simplemente usando este producto original es mucho más fácil que obtener la cera o el formato líquido, o pagando más a alguien para que lo produzca por ti.

Más que nada porque hay un rango muy amplio de hiervas secas y vaporizadores marihuana, pero esta es una opción que acaba siendo únicamente al presupuesto que tengas.

Por qué fumar y vapear marihuana son cosas distintas

Hombre joven usando vaper

Actualmente fumar sigue siendo la manera más común de consumir cannabis. Implica quemar la hierva para que haga combustión, y el humo es inhalado para absorber los componentes de la droga.

Ten en cuenta

No requiere ningún tipo de equipo especial, aunque las pipas electrónicas de vapor y otros dispositivos pueden ser usados.

Los vaporizadores marihuana no queman la hierva, la calientan.

 

Lo hacen usando elementos generados con la batería o pila.

Esto puede ser usado con toda la flor, pero también puede hacerse usando concentrados de cera, aceites y otros ingredientes que ya has visto más arriba.

Como nada se quema, no entra en los pulmones. En este vídeo se puede ver la diferencia bastante clara.

Si bien es cierto que es posible que fumar cannabis puede tener algunos beneficios comparado con vapear. Muchos usuarios dicen que fumarla sube mucha más dando un mayor efecto.

Es además más barato ya que comprar maria es generalmente más económico que adquirir algún concentrado, añadimos que no hace falta ningún vapeador.

Aquellos que vayan algo apurados de dinero es posible que quieran seguir con este método. Pero fumar también puede tener sus pegas, hay beneficios de usar vaporizadores marihuana en su lugar.

Más saludable

La razón principal que puede hacer que un usuario lo considere, es que vapear es mucho más fácil y sano para los pulmones.

En general más sano desde una perspectiva de salud. Si comparamos fumar tabaco con fumar marihuana, esta segunda comporta menos riesgo de cáncer de pulmón, pero el riesgo sigue ahí.

A algunos también les gusta más la sensación ligera y más limpia de vaporizar maria medicinal. Además, algunas ciudades del mundo dónde el cannabis es legal, fumar sigue estando prohibido.

Aquellos que quieran usar un vaporizador marihuana por propósitos medicinales podrán hacerlo mientras no se la fumen.

Disputa de estudios científicos de los beneficios de los vaporizadores de maria

Desde su primera invención, los beneficios del uso de la maria contra los canutos (enrollar hierba seca de cannabis con un papel para fumarlo tipo tabaco) han sido objetos de crítica alrededor del mundo.

portable y cannabis

Con esto se abren montones de debates en los que se dice si la marihuana en sí misma es una hierva medicinal, a pesar de los estudios que dan soporte a eso.

Vapear en general ha ganado bastantes comentarios negativos que dicen que el proceso de extracción aún hace que se haya materiales letales.

Ten en cuenta

Aunque se debería decir que, no hay ningún estudio científico que diga que es 100% cierto, por lo que vapear marihuana es mucho menos dañino que fumar.

Ya hemos comentado que el hecho de que no involucre ningún tipo de combustión se salva en extracción de materiales carcinogénicos que se pueden encontrar en tabaco y demás.

La verdad es que los mismos estudios científicos que dicen que vapear cannabis o tabaco no es seguro, son los mismos que muestran las grandes diferencias entre fumar y vapear.

La última manera de disfrutar de la marihuana como mucho, produce sólo un 1% de los ingredientes nocivos que se emiten en combustión ya sea en tabaco o marihuana.

Además, esto sólo pasará en el caso de que la sustancia vaporizada esté a una temperatura muy alta. De nuevo, ¿quien del mundo querría vapear usando temperaturas tan alta que mataría el buen gusto de la sustancia?

La razón por el que el vaporizador marihuana fue inventado, fue precisamente para desprenderse del gusto quemado y eliminar emisiones de humo.

Historia de vaporizadores marihuana

Hombre sosteniendo vaper

Si estás aquí seguramente ya sabrás que el Cannabis/Marihuana se ha usado desde hace muchos años. De hecho está en las escrituras antiguas desde la dinastía Sheng Nung en 2727 antes de cristo.

Fines y usos

La misma planta fue usada en Europa, Medio Oriente, África del Norte y demás para propósitos médicos, salud y recreación.

Algunas religiones incluso la veneraban, usándola en rituales y ocasiones especiales debido a la corta época en la que se puede cosechar.

Miles de años más tarde, el cannabis se ha seguido esparciendo a distintas partes del mundo.

Hoy día se considera una hierba medicinal con miles de personas empujándola a la legalización.

En España la maria ha sido discriminada desde que tenemos memoria, aunque en sitios como Amsterdam se le ha dado un uso legal. Sea cuál sea el destino de esta, parece que nunca acabará de erradicarse.

Durante los años, el uso de esta hierba ha llevado a crear diferentes invenciones y dispositivos. Desde tenerla en remojo hasta aceites.

Hay montones de métodos de usar esta planta, y de hecho los usuarios han continuado deseando mejores métodos de usarla.

A finales de los 60 los cigarros típicos pero con maria empezaron a subir como la espuma. Desde ahí se ha usado cristal, pipas, bongs y ahora vaporizadores marihuana.

¿Cómo se inventaron? Los primeros años

Aunque las particularidades de la invención de los vaporizadores de maria no están claros, hay mucha información disponible para saber dónde se originó y quien es responsable del concepto.

tipos de vapeadores

Una de las asunciones es que la primera versión de vaporizadores de cannabis fue la Pipa Jamaicana, que usó agua y carbón caliente para producir vapor de la hierba, aún así esto no está soportado en papel.

Primeras versiones

En los años 70, las primeras versiones de vaporizadores usando conducciones vía soldadores fueron usadas.

Desafortunadamente la planta era quemada y carbonizada en el proceso.

Otra teoría por lo que hace a la invención de los vapeadores de marihuana, es cuando el Dr. Lunglife envió un manuscrito a la revista High Times en 1989, conteniendo instrucciones de una máquina de vapor.

En dicho artículo se explicaba por qué y cómo el vapor era mucho más seguro que el humo, aunque no había ningún estudio que respaldara esta afirmación.

El misterioso personaje uso un proceso de dos pasos inicialmente, en el que presentó en el texto publicado.

Este consistía en extraer aceites del cannabis, después ponerlo en un hilo de bombilla que servía de aparato para calentar.

La misma persona actualizó dicho documento con la creación de un vaporizador marihuana que era capaz de hacer lo mismo en vez de tener que extraer el aceite primeramente.

Vapear maria llegando a la fama

Hombre usando vaper humo

En 1993, el activista de la maria Eagle Bill que luchaba por los usos médicos de esta, experimentó por primera vez la vaporización de la planta cuando un cultivador de California usó un sistema de calor para extraer el THC con el vapor.

Durante ese periodo, el uso de estos dispositivos para calentar se convirtieron en muy populares entre los usuarios de marihuana, ya que fue el mismo tiempo que los beneficios de la vaporización de la planta se empezaron a esparcir.

Esto hizo que ese hombre empezara a cultivar la idea de inventar un sistema de “menea y vaporiza”, que fue sacado de los métodos egipcios antiguos de vaporizar cannabis con piedras calientes para mantener la temperatura a ciertos niveles.

Eagle Bill

Se llegó a nombrar “Pipa de la paz del futuro de Eagle Bill”, y fue considerada uno de los vaporizadores más eficientes que favorecía el uso médico en los usuarios. La llevó a la séptima convención de Cannabis Cup en Amsterdam para que todo el mundo pudiera “vapear” marihuana por primera vez.

Vaporizadores de cannabis modernos

hombre usando vaper

Más tarde, los usuarios de la marihuana fueron capaces de descubrir los sistemas forzados de vaporización y su proceso, dónde el aire caliente se pone encima de la maria usando un ventilador.

Primer proceso

Este proceso meticuloso es el mismo que se usa con el Volcano Vaporizador.

El cual se convirtió en el símbolo de los vaporizadores en el mercado con su presentación inicial en 1996.

Al igual que ahora, lo que hizo que la gente no lo comprara fue el precio, que era de 800€ comparado con los 400€ de ahora.

Actualmente, hay cuatro tipo de vaporizadores de marihuana que se pueden usar, ya los hemos comentado en la parte superior, pero a groso modo tenemos el más básico, portable y de mesa.

Conclusiones, valoración y opinión final

Mujer con chaqueta cuero y vaper

Aquí lo tienes. No sólo te hemos listado los mejores vaporizadores de marihuana, también hemos hablado al completo de lo que comporta usarlos.

¡No olvides!

Más arriba tienes los debates abiertos más candentes de la red y lo que comporta vaporizar hierba en un mercado que crece sin parar.

Si quieres mirar cualquier tipo de vaporizadores que quieras comprar a buen precio y demás no dudes en usar el menú de la página porque seguro que encuentras modelos interesantes.

Siempre estamos en busca de las mejores ofertas de internet.

Es emocionante ver como de rápido se mueve la tecnología y por mucho que nos guste, a veces es difícil de mantenerse actualizado.

Como hemos mencionado puedes unirte sin problema a nuestro grupo privado, ahí publicaremos ofertas y novedades que puedas encontrar.

Como has podido ver, lo he hecho lo mejor que he podido para incluir ofertas a marcas buenas y productos interesantes.

Casi siempre miro por internet cuáles son los modelos de vaporizadores baratos y más vendidos que puedes encontrar por la red.