Saltar al contenido

Vapeadores mecánicos: los 5 mejores y cuál comprar en 2021

mano de chica sosteniendo vapeador mecanico

Si estás buscando el mejor vapeador mecánico, has venido al sitio indicado. Lo que hemos hecho ha sido analizar decenas contrastando opiniones.

Pero antes de mostrarte los mejores, primero listaremos los 2 modelos más votados por nuestros lectores.

Recomendación nº 1
Vape Pen Box Mod con batería de 1200mAh Imecig F3 E Kit de inicio de cigarrillos con 2 * 1.0 0hm...
  • Fácil de usar: kit de vape de un botón, 5 clics rápidos del botón de encendido para encenderlo /...
Recomendación nº 2

Los mejores vapeadores mecánicos

Vamos a ver los más bien valorados y que hemos probado para que puedas comprar cigarrillo electrónico mecánico, barato pero también de calidad.

Original Marvec Skeleton: el mejor

Original Marvec Skeleton King Kong 26mm Mechanical Mod 510 Thread fit 18650 20700 21700 Battery Mech...
Resumen: diseño elegante y moderno con unos acabados muy profesionales. El accionamiento es mecánico. Cuenta con un adaptador para diferentes tipos de pilas. La experiencia de vapeado será superior.
Ventajas
  • Diseño: muy elegante con una estructura de color cobre con grabados con muchos detalles.
  • Uso: accionamiento mecánico.
  • Tipo de carga: tiene un adaptador para incluir diferentes tipos de pilas.
  • Dimensiones: diámetro de 26 mm y una longitud total de 85,50 mm.
  • Calidad: hecho de metal con una calidad de gama alta.
  • Precio: bastante económico. Ahora mismo puedes encontrar una buena oferta en esta tienda online.
Inconvenientes
  • No se puede cargar con un cable USB.

El vapeador Original Marvec Skeleton King Kong, es un excelente vapeador con un diseño de tubo para poder vapear con un sistema mecánico.

Tiene un diseño muy elegante con un color cobre y con diseños de calavera grabados en color negro. Está hecho de níquel, latón militar y cobre. Sus materiales son muy resistentes y duraderos.

Es bastante compacto gracias a su diámetro de 26 mm y una longitud de 85,50 mm.

Electrodo con baño de plata cobre rojo libre de oxígeno. Conducción de contacto de área grande. Resistencia interna mínima. Sin electrodo superior.

La expansión superior  está conectada directamente a todos los atomizadores de 510 hilos. Cuenta con cuatro orificios de alivio de presión superiores. Gracias a su sistema de funcionamiento hace que el alivio de la presión sea más completo. Cuenta con la conexión roscada del cuerpo de la varilla.

Tiene muchos detalles y grabados, lo que convierte a este cigarrillo electrónico en una auténtica joya convertida en una vapeador.

Puedes utilizar distintas pilas gracias a su adaptador.

Su elegante diseño incorpora un pulsador muy interesante que lo convierte en un vapeador único en su gama.Cuenta con una estructura de tubos compuesta por dos partes de metal que están unidas mediante rosca

Para accionar el mecanismo del vapeador se aprieta el pulsador para que haga contacto. El pulsador tiene un imán para facilitar el contacto.

El vapeador Original Marvec Skeleton King Kong es muy funcional y ofrece una gran experiencia al vapear, gracias a su potencia que consigue un vapor y sabor óptimo en cada calada.

Los grabados tienen los símbolos de Marvel que consiguen darle un aspecto muy estético. Tiene un rendimiento sorprendente en la comparación con otros vapeadores gracias a su excelente conductividad. Es un vapeador de gran gama a un precio bastante económico.

Ehpro: el más barato

Ahora mismo de oferta
E Cigarrillo Ehpro Armor Prime Mech MOD Construido por latón de alta calidad con chipset sin...
Resumen: diseño muy elegante y ofrece un aspecto muy sofisticado para el usuario. Cuenta con materiales de calidad como el metal. Es muy ligero y cuenta con unas dimensiones intermedias.
Ventajas
  • Diseño: muy elegante de color negro con gotitas y un grabado de un casco de guerrero griego.
  • Calidad: está hecho de metal de gran calidad.
  • Dimensiones: 25 x 90.5 mm.
  • Precio: muy económico.
  • Carga y batería: individuales de 20.700, 18.650, 21.700 células no incluidas.
Inconvenientes
  • Las baterías no están incluidas.

Este vapeador de tipo mecánico o semimecánico es muy elegante de color negro con una pintura con efecto de gotitas.

Tiene una estructura de tubo que está hecho principalmente de latón. Es bastante ligero en comparación con otros vapeador mecánicos. Es como los típicos Mod, ya que permite un funcionamiento electrónico lo que lo convierte en un vapeador electromecánico.

En la parte de abajo es por donde entra la batería donde se puede ver fácilmente el positivo y el negativo por donde se conectan. Puedes ponerle un adaptador de batería de 18.650, 20.700 y 21700.

Tiene un mecanismo para que su voltaje sea siempre el mismo en cada calada y no tuviéramos el efecto de bajada de potencia. Tiene un botón y por atrás un grabado de un casco de guerrero griego. Por la parte de abajo tiene el marcado CE que garantiza la calidad del vapeador.

Cuenta con un certificado que verifica que ha sido comprobada la calidad y los términos de garantía.

Incorpora un adaptador para batería de 18.650. Se acciona mediante el botón con 5 clics para encender y apagar y apretar. Cuando se aprieta el botón permite al usuario vapear.

Cuenta este modelo con tres luces que nos indica el estado de la batería, indicando el color verde que está por encima del 70%, amarillo del 30% al 70% y por debajo del 30% si está en color rojo. Se puede trabajar con todo ese rango de baterías con lo cual genial.

Gracias a su gran conectividad, permite que duren mucho las baterías que se incorporan a este vapeador.

Ahora mismo puedes adquirir este modelo en el mercado por un precio inferior.

Mech 2 Elite: el mejor kit

Kit Pro Mech 2 + Élite de la RDA VGOD
Resumen: el diseño es muy sencillo y cuenta con unos detalles muy bien cuidados. El material es de una calidad superior. Sus dimensiones son reducidas. El precio de venta al público es muy eocnómico.
Ventajas
  • Calidad: está hecho de materiales que le confieren una gran robustez y resistencia.
  • Diseño: llegan a sorprender los detalles del diseño que está especialmente cuidado y trabajado con relieves cuadriculados como en una granada.
  • Qué incluye el kit: está compuesto por un Mod Pro Mesh 2 y un Dripper Elite.
  • Dimensiones: 115 x 24 mm.
  • Carga y batería: funciona con una batería 18650.
  • Precio: excelente relación calidad precio.
Inconvenientes
  • El Airflow no es ajustable pero no te preocupes, permite un paso del aire ampliamente suficiente.

Descubre lo último de la marca VGOD con el kit Pro Mesh 2 y el atomizador Elite RDA. Es un vapeador muy potente y compacto con unas dimensiones de 11,5 x 2,4 cm. Es muy ergonómico y cómodo, ya que ofrece al usuario un excelente agarre gracias a una palanca de Delrin.

Tiene unos elegantes grabados hechos mediante fresado computerizado CNC que le da un aspecto incomparable.

El conmutador muelle y su atomizador son de alta gama con un sistema totalmente mecánico e híbrido. Este vapeador funciona con una batería 18.650 y tiene una potencia de descarga continua de 25 A.

El conmutador de cobre tricon permitirá mejorar la superficie en contacto. El atomizador Elite RDAL Elite le confiere unas excelentes cualidades y acabados. Este vapeador de tipo Mod, tiene un diseño de tubo con relieves cuadriculados como una granada.

Es muy agradable al tacto y cómodo de llevar, ya que es muy compacto y ligero.

Tiene una nueva tecnología en su pulsador llamada tricon, que consiste en reemplazar un pin en tres pines que le da mayor versatilidad y facilidad de uso.

Está hecho de cobre de primera calidad lo que le confiere mayor resistencia y durabilidad.

Incluye una clásica bolsita de la marca VGOD que es súper útil para transportar este vapeador y Mods. También incluye una llave, unas pegatinas de VGOD.

Tiene dos bolsitas de plástico con los siguientes elementos:

  • Una bolsita con los típicos recambios que suelen venir con los vapeadores que son un muelle y tóricas.
  • Y otra bolsita que incluye unas tóricas de repuesto para el atomizador y unas resistencias de recambio.

En la caja encontrarás el manual de instrucciones con unas representaciones y esquemas muy claros. El uso de este Mod es bastante intuitivo y es fácil de usar por cualquier vapeador.

Incorpora un atomizador Elite RDA de gran calidad que es capaz de sacarle el máximo provecho a tus líquidos para vapear. Tiene un cabezal híbrido de 24 milímetros y un conmutador tricon en la parte inferior.

Tiene una textura al tacto como de una granada tanto en la parte superior como la inferior.

Al ser un Mod mecánico tiene una mayor conductividad que se nota en cada calada y en el rendimiento del vapeador. Tiene tres agujeritos de ventilación que comunican con la parte exterior.

Los tres pines de contacto que se elevan marcan la diferencia con otros Mods tradicionales. El sistema de tricon, ayuda a sacarle el triple de eficiencia al vapear para conseguir una experiencia única en su potencia y sabor.

En su interior tiene un anillo con un muelle que es muy útil para que se adapte a cualquier tipo de baterías.

Punk: el más sofisticado

Teslacigs Punk 86W Mod (Latón antiguo)
Resumen: cuenta con un diseño muy llamativo y sus materiales son únicos. Las dimensiones son intermedias. La experiencia de vapeado será superior.
Ventajas
  • Diseño: tiene unos grabados en relieve metálicos en forma de transmisiones de engranajes de energía mecánica de la máquina de vapor.
  • Calidad: está hecho de latón de gran calidad.
  • Carga y batería: combina una batería de 30A y una entrada USB de 5V a 1.0A.
  • Cómo se usa: accionando con 5 clics el pulsador para apagarlo y encenderlo, un clic para vapear.
  • Dimensiones: 28 x 104 mm.
Inconvenientes
  • El cierre para la batería es un poco duro.

El diseño metálico del vapeador Punk 86W es único ya que tiene unos grabados en relieve engranajes mecánicos. Punk 86W es de la famosa marca de vapeadores Teslacigs, y emita en su diseño el primer tubo de la serie punk.

Tiene un chip que incorporada una tecnología para garantizar mejor seguridad y calidad a la hora de vapear.

Tiene unas dimensiones bastante compactas y funcionales con un diámetro de 2,8 cm y 10,4 cm de largo. Está hecho de metal de latón de gran calidad lo cual le confiere una gran resistencia y durabilidad.

La potencia de salida es regulable desde los 7W a los 86W en incrementos de 0.5W. El voltaje de salida máximo es de 8.5V y tiene una entrada micro USB que funciona con una alimentación de 5V a 1.0A.

El rango de las resistencias que se pueden utilizar en este vapeador va desde los 0.1 a los 3.0 ohm.

Tiene una pequeña pantalla LED, que indica al usuario la potencia y estado del vapeador. Usa una sola batería 18.650,  que es reemplazable.

Este Mod es único en su diseño y te sorprenderá en sus acabados de gran calidad.

Storm: el más moderno

Vapor Storm Puma Baby 80W TC Box MOD OLED Display Cigarrillo electrónico exclusivo con cuerpo de...
Resumen: dimensiones intermedias, con un diseño compacto, ligero y sobre todo muy ergonómico. El precio de venta al público es excepcional.
Ventajas
  • Dimensiones: 82 x 24 x 40 mm.
  • Calidad: Hecho de un plástico ABS de gran calidad.
  • Diseño: ergonómico, compacto y elegante.
  • Carga y batería: batería 18.650 no incluida.
Inconvenientes
  • El precio puede ser un poco elevado, aunque la calidad que proporciona es máxima.

Este vapeador tiene un elegante diseño, que se puede elegir en diferentes colores y dibujos que simulan a los grafitis más de moda. El Mod Puma Baby 80W TC está hecho de un plástico ABS de gran calidad lo que le confiere unas características de ligereza y comodidad.

Es ergonómico y muy agradable al tacto.

Funciona con una sola batería de 18.650 que permite una gran potencia de 80W. Tiene una pequeña pantalla LED, que permite visualizar toda la información de funcionamiento de este Mod como el estado de la batería y los voltios seleccionados.

El vapeador Storm Puma Baby TC MOD tiene un diseño único que se ve muy elegante y atractivo. Está hecho de níquel, titanio, acero inoxidable y generalmente de plástico ABS de gran calidad, que lo convierte en muy cómodo para llevarlo a cualquier parte.

Tiene un tamaño muy compacto y funcional de 8.2 x 2.4 x 4 centímetros. Permite un largo tiempo de vapeo continuo de 10 segundos.

Tiene un puerto de carga micro USB, que le permite recargase desde cualquier dispositivo con una entrada USB convencional. Viene con un certificado de calidad ya que todos los vapeadores Storm Puma Baby TC MOD han pasado unos exhaustivos controles de calidad y seguridad. Viene con un cable USB micro a USB y una guía de instrucciones en diferentes lenguas.

En su interior tiene un porta baterías donde incorporaremos una batería 18.650. Destaca su diseño totalmente simétrico. Tiene un cabezal clásico que está por dentro del Mod.

Cuenta con una ventilación para la electrónica para que la batería se refrigera.

Es fácil de usar y solamente tenemos que encenderlo y apagarlo con cinco clics, con tres clics pasamos a los diferentes modos el menú que es muy intuitivo.

Lo que debes saber sobre los vapeadores mecánicos

persona fumando con vapeador mecanico

Si eres un fan de las nubes, de perseguirlas y de hacer trucos vapeando, es probable que alguna vez hayas oído hablar sobre los vapeadores mecánicos.

Parecen complejos

Para alguien que no esté familiarizado con estos dispositivos y con su funcionamiento, los vapeadores mecánicos pueden parecer extremadamente complejos y difíciles de entender.

Los vapeadores mecánicos no son tan sofisticados como parecen, más bien al contrario: resulta que los vapeadores mecánicos son los más sencillos de todos.

Básicamente, un vapeador mecánico es un dispositivo que suministra directamente toda la potencia de la batería al atomizador.

Así que a continuación te explicaré todo lo que necesitas saber sobre los vapeadores mecánicos y cómo puedes usarlos de forma segura.

Anatomía de un vapeador mecánico

vapeador mecanico abierto

Los vapeadores mecánicos utilizan muy pocas piezas. En concreto, uno de estos dispositivos se compone de las siguientes partes:

  • Carcasa: en el mercado podrás encontrar una gran variedad de carcasas, tanto con forma de tubo como de caja. Además, pueden estar hechas de distintos materiales, incluyendo el metal y la madera. Algunos fabricantes de vapeadores mecánicos utilizan carcasas extremadamente originales, como ataúdes personalizados o cajas hechas con técnicas de ebanistería.
  • Batería: estos vapeadores pueden usar una o varias baterías. El tipo y la cantidad de baterías suelen depender de las necesidades y los requisitos de cada usuario. Aunque los kits comerciales utilizan carcasas que sólo tienen espacio para sólo una o dos baterías, algunas carcasas caseras están diseñadas para albergar la mayor cantidad posible de baterías. De hecho, hay algunas que pueden llegar a usar un par de docenas de baterías.
  • Atomizador: los vaporizadores mecánicos suelen estar considerados como más flexibles, ya que pueden alimentar cualquier atomizador sin tener en cuenta la resistencia de la bobina. Los de tipo RDA (Rebuildable Dripping Atomizer) son una opción popular entre los entusiastas de los vaporizadores mecánicos. El motivo es que permiten dejar caer gotas del líquido directamente en la bobina. Por otro lado, las bobinas caseras ofrecen una gran variedad de opciones, experiencias y potencias.

¿Cómo funcionan los vapeadores mecánicos?

Mecanismo simple

Estos vapeadores tienen una funcionalidad mínima.

Con un diseño lo más básico posible, la carcasa alberga una batería. Esta batería está colocada para poder conectarla a la parte superior (polo positivo) y a la inferior (polo negativo) del vapeador.

Cuando se activa pulsando un botón, la parte inferior hace contacto con la batería y deja que la corriente fluya hacia la bobina. Por lo tanto, no hay placas de circuitos ni componentes técnicos sofisticados: sólo un circuito sencillo alimentado mediante una batería.

¿Para quién son los vapeadores mecánicos?

En general, suele decirse que los vapeadores mecánicos son los mejores para usuarios avanzados. Están pensados especialmente para personas que quieran tener una experiencia de vapeo totalmente personalizada y que no les importe dedicar más tiempo para conseguirlo.

Para expertos

Son la mejor opción para quienes quieran generar nubes ridículamente grandes, o ir más allá de la potencia que ofrecen los modelos disponibles en las tiendas.

Sin embargo, estos dispositivos no son los más adecuados para los usuarios más habituales que quieren una experiencia más suave. Algunas personas prefieren usar un dispositivo sencillo que no requiera mucho esfuerzo. En este caso, la mejor opción son los vapeadores regulados.

Regulados frente a no regulados

hombre vapeando con gafas de sol y luces de colores de fondo

La mayor diferencia entre los modelos mecánicos y los que se suelen ver en las tiendas es que los vapeadores mecánicos no están regulados.

Vaporizadores regulados

Los vaporizadores regulados utilizan chips conectados entre la batería y la bobina que protegen al usuario frente a sobrecargas y cortocircuitos.

Son más seguros ya que están diseñados para detectar los problemas antes de que ocurran y así poder apagar el dispositivo.

Los vapeadores regulados son lo que son, y no cabe esperar de ellos nada más que lo que se indica en la caja. La única posibilidad de personalización consiste en sustituir la batería por otra, o cambiar la bobina en caso de que lo permita.

Vaporizadores no regulados

No regulados

Sin embargo, los vaporizadores mecánicos no regulados carecen de estas medidas de seguridad, haciendo que sean mucho más peligrosos que los dispositivos regulados.

Por contra, los vapeadores no regulados se pueden diseñar con una mayor flexibilidad: desde modelos con una única batería hasta otros con múltiples baterías y atomizadores personalizados.

¿Son seguros los vapeadores mecánicos?

hombre fumando con vapeador mecanico en blanco y negro

En general, son seguros si se usan de forma correcta. Sin embargo, definitivamente son más peligrosos que los vapeadores regulados.

Buena parte de los problemas están motivados por la batería. Como dije, los vapeadores mecánicos carecen de placas de circuitos, por lo que no hay nada que evite que el dispositivo pueda llegar a funcionar de forma incorrecta. Las baterías pueden estropearse de distintas formas, haciendo que se descarguen en exceso, que fallen, que se sobrecalienten y que incluso puedan llegar a reventar.

Consejos de seguridad sobre vapeadores mecánicos

Extra cuidado

Como los vapeadores mecánicos no están regulados, es necesario seguir ciertas pautas de seguridad, incluso cuando no se están utilizando.

Como no disponen de un sistema integrado para avisarte antes de que se produzca algún problema grave, es necesario que prestes más atención para asegurarte de que tu experiencia de vapeo sea segura.

La mayoría de los problemas que sufren los vapeadores mecánicos están provocados por la batería. Pero podrás evitarlos si sigues las siguientes pautas:

  • Usa las baterías correctas: aunque los distintos modelos disponibles pueden usar una gran variedad de baterías, los tipos más usados son las ICR (LiCo02) y las IMR (LiMn). Estas baterías pueden alimentar cualquier dispositivo que necesite una fuente de alimentación de 3,7 voltios. Sin embargo, tienen algunas diferencias. En general, las de tipo ICR son más propensas a la combustión, y es más fácil forzarlas que las de tipo IMR. Las baterías ICR “protegidas” son mucho más seguras que las no protegidas, ya que incluyen una protección básica para evitar que la batería se cortocircuite o se sobrecargue. Como las de tipo IMR son más estables y menos propensas a sufrir problemas de seguridad, suelen considerarse la mejor opción para los vapeadores mecánicos.
  • Mantén las baterías cargadas, pero no las sobrecargues: puede ser peligroso usar baterías que se han descargado por debajo de cierto umbral o que se han sobrecargado. En general, las baterías deben cargarse hasta 4,2 voltios y usarse hasta que la tensión caiga a unos 3,3 voltios. Invierte en un multímetro de calidad para asegurarte de que las baterías estén en todo momento dentro de los rangos de seguridad.
  • Comprueba la presencia de cortocircuitos: Los vapeadores regulados están diseñados para evitar su encendido cuando el atomizador experimenta un cortocircuito. De hecho, normalmente estos dispositivos no permiten su activación cuando la resistencia es inferior a 1,5 ohmios. Por otro lado, los vapeadores mecánicos no disponen de medidas de seguridad, por lo que intentarán encenderse incluso con 0 ohmios. Por lo tanto, es importante que compruebes que no se producen cortocircuitos al vapear. Cuando compres un atomizador, asegúrate de comprobar la resistencia para cerciorarte de que sea compatible con tu vapeador. Si es de tipo RDA, comprueba que tenga una resistencia estándar de 2,4-3,0 ohmios para prevenir cualquier problema. A veces, los usuarios más experimentados suelen vapear con resistencias más bajas. Sin embargo, por motivos de seguridad es mejor que te mantengas por encima del rango mencionado, a menos que sepas lo que estás haciendo.
  • Asegura un flujo de aire decente: fíjate siempre en que el dispositivo tenga suficientes orificios de ventilación como para proporcionar un flujo de aire decente. Sin estos orificios, la presión podría llegar a acumularse en el interior, lo que podría resultar extremadamente peligroso. Por contra, si hay suficiente orificios la presión se liberará antes de que pueda llegar a alcanzar un nivel peligroso.
  • Evita encendidos accidentales: los encendidos accidentales pueden llegar a forzar las baterías. Por lo tanto, si tu vapeador se activa mientras lo llevas en el bolsillo o en una mochila durante un largo periodo de tiempo, puede llegar a ser muy peligroso. Los vapeadores regulados suelen tener un periodo establecido (por ejemplo, de 10 segundos) tras el cual se apagan. Por otro lado, algunos vapeadores mecánicos utilizan mecanismos de bloqueo para que no se activen de forma accidental. Sin embargo, no todos los modelos incluyen estos sistemas. Así que asegúrate de que tu dispositivo esté siempre en un lugar seguro, o bien quítale el atomizador cuando no lo uses para que así no pueda activarse hasta que lo desees.

Falsificaciones y clones de vapeadores mecánicos

vapeador mecanico siendo examinado y desmontado

Entender la diferencia entre vapeadores originales, clones y falsificaciones resulta extremadamente importante para comprar dispositivos seguros.

Como los vapeadores mecánicos tienen un diseño tan sencillo, son los más clonados y falsificados dentro del mundo del vapeo. Y aunque tanto los clones como las falsificaciones intentan recrear las piezas originales, no son iguales.

Copias exactas

Los clones de vapeadores mecánicos suelen ser copias exactas de un dispositivo usando piezas de terceros.

Los clones están diseñados para replicar completamente el modelo original en todos sus aspectos, desde el rendimiento hasta los materiales usados. La idea es que para el ojo no experto sea imposible encontrar diferencias entre los originales y los clonados.

Por otro lado, las falsificaciones están hechas para replicar el aspecto del modelo original con el fin de engañar al comprador para que piense que está adquiriendo el auténtico.

Normalmente suelen captar la atención de personas que buscan vapeadores mecánicos baratos y que acaban creyendo que están comprando un dispositivo de una marca de calidad que está de oferta.

Los timadores que venden falsificaciones no suelen preocuparse por la seguridad de los dispositivos, o por su correcta fabricación. Así que siempre debes comprar tu vapeador a un proveedor fiable, además de inspeccionarlo de inmediato para asegúrate de que tienes exactamente el mismo dispositivo por el que has pagado.

No te fíes

Muchos clones están hechos con componentes de calidad, pero las falsificaciones no son fiables y podrían causarte daño en caso de accidente.

Si los vapeadores mecánicos no son adecuados para ti…

A algunas personas les encantan los vapeadores mecánicos, pero no son adecuados para todo el mundo.

Nadie quiere vapear usando un dispositivo que no sea seguro, pero algunos prefieren usar un vapeador regulado para no tener que preocuparse por ello.

Mientras algunos disfrutan reconstruyendo atomizadores, otros prefieren ir a una tienda, comprar un atomizador y empezar a vapear al momento. Por suerte, existen multitud de opciones disponibles para quienes prefieran los vapeadores regulados frente a los mecánicos.