
Si estás buscando una pipa electrónica para vapear has venido al sitio indicado. Lo que hemos hecho ha sido analizar decenas contrastando opiniones. Pero antes de mostrarte las 4 ganadoras, primero listaremos las 2 más votadas por nuestros lectores.
Así es. Como las mejores tienen en cuenta montones de cosas, lo que hicimos fue pasar una encuesta, y estos fueron los 2 ganadoras más votadas.
- Diseño clásico y moderno: La apariencia es un diseño elegante de tubería electrónica, conservó el...
- Estilo de Vendimia - Cigarrillo clásico y retro de E-pipa para el perseguidor de la pluma de vapor que...
Aún así, para aquellos que quieren tener un análisis por los mejores modelos, te lo dejamos aquí presentados con sus pros y contras.
Índice de contenido (navegable)
Las 5 mejores pipas electrónicas de 2023
Estas han sido las ganadoras después de comparar decenas de modelos que las marcas y amigos nos han dejado probar.
Vapcig Pipa electrónica
- Botón de impulso manual para una mejor producción de vapor sin fugas. Tanque de conformidad con la TPD...
- Cazoleta con un diseño similar a la madera.
- El vapor tiene buen sabor.
- Construcción duradera.
- El paquete incluye dos baterías y dos atomizadores.
- Las partes metálicas están bañadas en oro de 24 quilates.
- El tiempo de carga es elevado.
- La capacidad del tanque podría ser mayor.
La pipa de vapor Vapcig está hecha de madera, mientras que todas las piezas metálicas están bañadas en oro de 24 quilates.
La mayoría de los modelos disponibles en el mercado carecen de esta característica, que puede hacer que tu pipa eléctrica parezca nueva durante más tiempo.
Aunque una pequeña parte del tanque de vapeo sobresale, la mayoría del mismo está empotrado en la boquilla. En cualquier caso, logra mantener el aspecto tradicional de una pipa de fumar cuando la sujetas con las manos.
La luz LED situada en la parte superior de la cazoleta se ilumina cuando vapeas, lo que resulta más atractivo y hace que parezca una pipa de fumar. Este modelo viene con un tanque con una capacidad de 2 mililitros que se ajusta a la TPD. Sin embargo, no incluye un extensor para ampliar la capacidad.
- Botón de encendido manual.
- Partes hechas de metal bañado en oro de 24 quilates.
- Tanque con una capacidad de 2 mililitros.
- Batería de 900 mAh.
- Cumple con la TPD.
- Cazoleta de efecto madera.
- Incluye dos atomizadores.
El kit incluye dos baterías y una boquilla adicional. Las baterías de esta pipa de vapeo tienen una capacidad de 900 mAh. De esta forma, tanto la capacidad de las baterías como la del tanque resultan óptimas para poder vapear de forma intermitente.
Además, gracias a la batería adicional podrás disfrutar de más horas de vapeo. En general, resulta más ligera y robusta que muchas de las mejores pipas de vapeo disponibles en el mercado.
La pipa electrónica Vapcig te ofrece vapores sabrosos con una capacidad razonable de vaporización. Este modelo está entre los mejores que poseen piezas metálicas bañadas en oro de 24 quilates, lo que previene la corrosión y la decoloración. Por lo tanto, resulta ideal para quienes busquen una pipa de vapor eficiente con efecto madera.
Kamry 1000mAh
- Construcción robusta.
- Más parecida a una pipa de fumar que otras pipas de vapor.
- Incluye una batería adicional.
- Compatible con cartomizadores y claromizadores.
- Un año de garantía.
- El kit no incluye un claromizador.
- Tiene un precio ligeramente elevado.
El kit de pipa electrónica Kamry 1000mAh es el siguiente en mi lista de las mejores pipas de vapeo del mercado.
Este modelo en concreto tiene un aspecto muy similar al de una pipa de fumar de verdad. Utiliza cartomizadores desechables y una batería 18350 con una capacidad de 900 mAh para proporcionarte el mejor vapeo de tabaco.
Las pipas electrónicas Kamry 1000mAh tienen un aspecto más atractivo gracias a su cazoleta de madera maciza. Además, como no tiene un claromizador, se parece más a una pipa de fumar tradicional. Los cartomizadores con sabor a tabaco te proporcionan hasta 400 vapeos antes de tener que reemplazarlos cuando se acaben.
- Compatible con claromizadores.
- Usa cartomizadores desechables.
- Utiliza una batería 18350 (900 mAh).
- La cazoleta es de madera.
- Incluye una garantía de un año.
Este kit de pipa de vapor incluye dos baterías 18350. De esta manera, podrás insertar una en la cazoleta de madera mientras cargas la otra usando el cargador incluido. Así podrás disfrutar de un vapeo ininterrumpido.
En cuanto al uso de cartomizadores desechables, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al usar un cartomizador, no se producirán derrames al usar la pipa de vapeo de madera. Además, son fáciles de sustituir y de limpiar.
Sin embargo, el coste de cambiar los cartomizadores para la pipa electrónica es mayor que el uso de líquidos y atomizadores. De todas maneras, la calidad de construcción general de esta pipa electrónica de madera es bastante buena, por lo que merece la pena lo que cuesta.
El kit de pipa de vapor Kamry 1000mAh posee características que proporcionan una mayor comodidad y posibilidades de personalización. Además, se puede usar con cartomizadores o con claromizador, según prefieras.
Por lo tanto, se trata de uno de los mejores kits de pipa de vapeo del mercado, con una construcción de gran calidad y un rendimiento consistente.
Kamry K1000 Plus F4 Pipa de vapeo
- Pipa electrónica de madera.
- Satisface la TPD.
- Batería recargable incorporada.
- Permite realizar vapeo sub ohm.
- Flujo de aire ajustable.
- No es adecuada para quienes hagan un vapeo constante.
La pipa electrónica Kamry K1000 Plus F4 es la más barata de esta lista de las mejores del mercado. Pero siendo sincero, tiene un buen rendimiento y dispone de más funciones que muchas otras pipas más caras.
Incluye muchos accesorios, por lo que el vapeo con esta pipa de vapor es más cómodo y podrás ahorrar dinero. Su diseño le permite mantenerse de pie, lo que hace que sea única además de eliminar la necesidad de un soporte.
Además, esta pipa eléctrica de madera dispone de un control ajustable del flujo de aire, por lo que podrás mejorar tu vapeo sin más que ajustar dicho flujo según desees. Por otra parte, incluye protección contra cortocircuitos, contra sobrecalentamiento y contra tiempo excesivo de vapeo.
- Pipa de madera.
- Resistencia de entre 3 y 9,9 ohmios.
- Batería incorporada de 1100 mAh.
- Capacidad para 2 mililitros de líquido.
- Control ajustable del flujo de aire.
- Cumple con la TPD.
- Incluye bobinas de 5 ohmios.
No sólo eso, sino que además esta pipa de vapeo es compatible con siete tipos distintos de atomizadores. Por lo tanto, podrás rellenarla con líquido y seguir vapeando usando tu bobina favorita.
El tanque sub ohm de la Kamry K1000 Plus F4 permite albergar hasta 2 mililitros de líquido y cumple con la TPD. Además, la batería de 1100 mAh dura más que otras con especificaciones similares, y se puede recargar usando el cable de carga incluido.
Al tener una bobina con tan baja resistencia y un flujo de aire ajustable, podrás conseguir sabores y nubes excelentes. En cuanto al precio, se trata de uno de los modelos más baratos del mercado.
La pipa eléctrica Kamry K1000 Plus F4 es un producto convincente con un precio mucho más barato. Dispone de flujo de aire ajustable y las bobinas duran mucho. Por lo tanto, es uno de los modelos más adecuados para principiantes y para personas que quieran una pipa de vapeo barata.
Joyetech Elitar 75W Kit de pipa electrónica
- El kit Widewick de Joyetech destaca por su innovadora tecnología WideWick en la que el algodón de mecha...
- Modos VW, TC y TCR.
- Flujo de aire ajustable.
- Diseño de pipa de fumar moderna.
- Batería de gran capacidad.
- Pantalla LED.
- No incluye la batería.
- El diseño no es retro.
La Joyetech Elitar es un kit de pipa de vapor de 75 vatios con el aspecto de una pipa de fumar moderna y un diseño atractivo a la par que elegante que puede ser más adecuado para aquellos a quienes les gusten las pipas de fumar con un aspecto menos retro.
En lo que respecta a las características, se trata de una pipa eléctrica barata. Dispone de una pantalla LED en la cazoleta de alrededor de unas 0,66 pulgadas que muestra la resistencia de la bobina y el voltage de salida, además de la salida y la potencia actuales, y un indicador del nivel de carga de la batería.
La batería se encuentra insertada dentro de la cánula. Por lo tanto, para introducirla tendrás que quitar la tapa magnética situada en la parte trasera de la cánula.
- Tamaño: 106,1 por 37,9 por 36,5 milímetros.
- Batería 18650.
- Capacidad de 2 mililitros.
- Flujo de aire ajustable.
- Cabezales disponibles: bobinas BF y LVC Clapton de 1,5 ohmios para MTL.
- Colores: negro, blanco, dorado, gris o madera.
- Conexión 510.
- Llenado del líquido por la parte superior.
- Voltaje de entrada: 5 voltios CC a 1 amperio.
- Potencia máxima de salida: 75 vatios.
Esta pipa de vapeo utiliza una única batería 18650. Por lo tanto, si no vapeas mucho y utilizas una potencia baja, podrías lograr toda una jornada laboral de vapeo.
Además, esta pipa electrónica dispone de modos TC, VW y TCR, lo que te permitirá ajustar la temperatura y la potencia adecuadas para lograr unas nubes y unos sabores más placenteros.
Por otro lado, el flujo de aire ajustable te ayuda a lograr el flujo adecuado para realizar vapeo de la boca al pulmón (o MTL). El kit incluye dos atomizadores: uno de 0,5 ohmios para vapear directamente con el pulmón y que produce más vapor, y otro de 1,5 ohmios para realizar vapeo de boca a pulmón con unos sabores más intensos.
Las pipas de vapor retro no son del gusto de todo el mundo. Así que éste es uno de los mejores modelos del mercado con un diseño de pipa de fumar moderna.
Tiene varias características que no suelen estar disponibles en las pipas eléctricas retro. Es adecuada para las personas a las cuales les guste vapear con un buen control del vapeo.
KACIG de 1000 mAh
- Compacta y ligera.
- Cumple con la TPD.
- Potencia variable de 35 vatios ajustada automáticamente.
- Permite realizar vapeo sub ohm.
- Carga rápida.
- Podría tener un diseño más parecido a una pipa de fumar.
- Bobina con resistencia baja, y el límite de 35 vatios puede ser más exigente con la batería.
El kit de pipa de vapor tiene un diseño de madera y posee una cantidad razonable de configuraciones en comparación con algunas de las mejores del mercado.
Es bastante compacta y ligera, por lo que te resultará fácil llevarla contigo. Además, se trata de uno de los mejores modelos baratos, ya que dispone de características que son comparativamente superiores a las de algunas de las pipas de vapeo más caras.
Viene con una batería incorporada de 1000 mAh que se puede recargar mediante un cable USB. Además, está fabricada usando madera y acero inoxidable robusto, lo que le proporcionará una mayor vida útil. No sólo eso, sino que incluye una garantía de sustitución de seis meses.
El rango de resistencias de esta pipa eléctrica es de entre 0,5 y 0,6 ohmios. El kit viene con una bobina de 0,5 ohmios.
- Hecha de acero inoxidable y madera.
- Capacidad de la batería: 1000 mAh.
- Material de la bobina: Kanthal A1 y algodón orgánico.
- Capacidad del tanque: 2 mililitros.
- Protección de bajo voltaje.
- Resistencia de las bobinas: 0,5 – 0,6 ohmios.
- Diseño de llenado por la parte superior.
- Potencia: 35 vatios.
- Voltaje de funcionamiento 3,3 – 4,2 voltios CC.
- Carga mediante un puerto Micro USB.
Su diseño de un botón es fácil de usar, y dispone de una función de ajuste automático de la potencia que está limitada a 35 vatios.
Por otro lado, el tanque tiene una capacidad de 2 mililitros y cumple con la TPD. Además, para estar a la altura de los más exigentes, el método de llenado por la parte superior resulta muy sencillo y práctico. Por lo tanto, esta pipa de vapeo es una de las mejores del mercado para principiantes. De hecho, integra muchas funciones de seguridad.
Ésta es una de las mejores pipas electrónicas del mercado con unas características y un rendimiento decentes a un precio asequible. Aunque carece del aspecto tradicional de una pipa de fumar, el rendimiento y la comodidad hacen que se trate de una de las mejores pipas de vapor del mercado.
¿Qué es una pipa electrónica?
Las pipas de vapeo son simplemente vaporizadores con un tanque o con cartuchos desechables. Sin embargo, su diseño y su estructura son muy similares a las pipas de fumar tradicionales.
Hay un montón de gente a la que le gusta fumar en pipas normales. Sin embargo, cuando esas personas se plantean dejar de fumar y empezar a vapear, les encantaría poder hacerlo usando pipas electrónicas.
El motivo es que estas pipas no sólo te permiten vapear, sino que te transmiten las mismas sensaciones que las pipas tradicionales.
Aunque las pipas de vapor tienen el mismo aspecto que las pipas de tabaco tradicionales, funcionan igual que un mod o un cigarrillo electrónico. La pipa de vapor tiene tres partes, que son la batería, el tanque y la boquilla.
Partes de la pipa electrónica
Construcción
Una pipa electrónica utiliza el mismo diseño que una pipa convencional, consistente en una cazoleta, una cánula y una boquilla. En su interior hay una batería que calienta las bobinas y evapora el líquido.
El mecanismo funciona así: la batería situada en la cazoleta envía corriente al tanque situado en la cánula. Normalmente, el tanque se conecta a la batería y a la boquilla gracias a una rosca.
Por supuesto, se puede desmontar con facilidad para llenarlo o para cualquier otra finalidad.
Finalmente, el vapor pasa a través de la boquilla de la pipa de vapor.
En cualquier caso, hay algunas versiones que tienen las baterías en la sección de la cánula.
Batería
Las baterías más usadas son las de tipo 18650 y 18350, con capacidades de entre 1000 y 1500 mAh.
La batería se carga mediante un puerto USB normal, y algunos modelos ya vienen con un cargador.
Las pipas de mayor capacidad (como 1450 mAh) están disponibles con baterías incorporadas y no intercambiables.
Por otro lado, la mayoría de los modelos te permiten ajustar la potencia entre 1 y 90 vatios de media, por lo que cualquier novato podrá ajustarla a su gusto.
Bobinas
Hay distintas opciones de bobinas dependiendo de la marca. El nivel de resistencia que ofrecen oscila entre 0,1 y 1,5 ohmios, por lo que podrás elegir la que prefieras.
Alguien al que le guste el cloud chasing preferirá las bobinas sub-ohm, de las cuales hay una gran abundancia entre las que es posible elegir.
Como es habitual, existen versiones con bobinas ya incorporadas e intercambiables, dependiendo del diseño de la marca.
Ventajas de las pipas electrónicas
Si quieres ver las nubes que es capaz de generar una pipa de vapor, entra en YouTube.
Es probable que en el primer tutorial que encuentres salga alguien en una nube de vapor, y ése es el mejor testimonio que puedes encontrar.
Algunas pipas de vapor le dan al usuario la libertad de elegir los atomizadores para ajustar la cantidad de vapor.
En este sentido, puedes usar un claromizador o un RTA. Como dije antes, las pipas eléctricas se pueden desmontar.
Así que puedes conectar tu boquilla y tu atomizador favorito para mejorar tú mismo el diseño de una pipa eléctrica.
Muchos usuarios lo hacen, ya que eso les hace destacar sobre los demás vapeadores y les da un aire de entendidos.
Y no te olvides de la posibilidad de usar tanques sub-ohm para lograr unas caladas potentes y un sabroso vapeo de la boca al pulmón. De hecho, hay una enorme variedad de bobinas de baja resistencia que parten de los 0,1 ohmios.
Otra cualidad excelente de las pipas de vapeo que me gustaría enfatizar es la facilidad de uso. Algunos dispositivos disponen de un botón de encendido, mientras que otros sólo necesitan dar una calada.
Éstas últimas recuerdan a una pipa de tabaco normal, con la diferencia de que no tendrás que encenderlas con fuego.
En vez de eso, es posible que dispongas de una pantalla LED y botones iluminados en la cazoleta. Así que no tienes más que apretar los botones para activarla, ajustar el nivel de potencia y ponerte a vapear.
Algunos prefieren hacer funcionar su pipa de vapeo con una calada y apreciar la manera natural en que imita el uso de una pipa convencional.
Sin embargo, a otros les gusta controlar las funciones usando botones. En cuanto a los estilos de vapeo, puedes disfrutar por igual tanto de caladas de la boca al pulmón como directas al pulmón.
Lo que me queda de mi descripción es el diseño.
La forma de la pipa se corresponde con la de la primera herramienta usada históricamente para inhalar hierbas.
Luego fue usada para el tabaco y se extendió por todos los continentes. Lo más interesante es que llegó a existir de forma independiente en lugares aislados entre sí.
Por ejemplo, era usada ampliamente en la Europa del siglo XIII además de por los indios en la aún no descubierta América.
De hecho, incluso aparece mencionada en la Biblia… Pero, ¿qué es lo que hace que las pipas sean tan persistentes? ¿Acaso es su diseño realizado de forma natural?
Desde los inicios de la humanidad, todos los objetos que cogemos con las manos (ya se trate de una manzana, una piedra o la rama de un árbol) recuerdan a un círculo que cabe perfectamente en la palma de la mano.
Lo mismo ocurre con la cazoleta de una pipa: la acercas a la cara y la sujetas de forma tan intuitiva como una naranja o una manzana.
Si tienes una pipa electrónica de madera, será una delicia para tus sentidos con un toque del material más natural.
El diseño eterno de esta herramienta es su ventaja más importante y valiosa, que hará que las pipas nunca dejen de venderse.
Características de las pipas de vapor
Las pipas de vapeo son comparables a los cigarrillos electrónicos en términos de capacidad y vaporización. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen una capacidad de la batería y una potencia bastante bajas y limitadas.
Una pipa eléctrica no es equiparable a las potentes características de los mejores mods para vapear.
De hecho, la mayoría de las mejores pipas electrónicas tienen una batería de menos de 2500 mAh.
Mientras que las más habituales suelen tenerla de 900 mAh.
En cuanto a la resistencia, tampoco está a la altura de los mods. Hay algunas pipas de vapor modernas que tienen un modo de potencia variable, además de modos TC y TCR.
Si ya tienes una pipa de vapeo con una potencia intermedia, entonces este tipo de dispositivos te encantarán gracias a su aspecto y a su comodidad.
Sin embargo, si necesitas mayor potencia y personalización, entonces probablemente deberías plantearte otras opciones.
Práctica
Sólo tienes que dar una calada para activar una pipa de vapeo. A veces tienes que apretar un botón. No tendrás cenizas, y tampoco tendrás que usar llamas. Sin humo, sólo vapor. Así es de sencillo.
Productiva
Una pipa electrónica está fabricada para satisfacer los estándares más exigentes de los vapeadores más experimentados, a los cuales es difícil sorprender.
La base de estos dispositivos es su elevada calidad. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que una pipa eléctrica produzca un vapor y un sabor perfectos.
Bonita
Los fabricantes hacen todo lo posible para dar a sus productos un aspecto moderno a la vez que mantienen la forma tradicional.
La variedad de diseños es abrumadora, y abarca desde pipas de madera que parecen antigüedades y recuerdan a réplicas del siglo XIX, hasta otras metálicas y futuristas de color negro y gris.
Popular
Las pipas eléctricas son para personas extraordinarias y a la moda que se preocupan por su aspecto.
Hay un montón de este tipo de personas en todo el mundo.
YouTube tiene más de tres millones de vídeos y tutoriales sobre pipas electrónicas, y una página normal de Facebook sobre este tema puede tener fácilmente cien mil “me gusta” y otros tantos seguidores.
Portátil
Al tener un tamaño bastante ergonómico, una pipa de vapor es muy portátil y resulta una compañera excelente para fiestas y otras salidas sociales.
¿Y por qué no añadir también la perfección? Duraderas, portátiles y fáciles de usar para producir un montón de vapor.
Hacen que tengas un aspecto único. ¿Un dispositivo perfecto como éste tiene más ventajas?
Ah, sí: el precio. La mayoría de ellas son bastante asequibles, y tienen un precio de 30-50 euros.
Guía para comprar una pipa de vapor
A continuación incluyo algunos números que permiten describir con mayor claridad las pipas electrónicas actuales:
- Precios: entre 20 y 400 euros.
- Caladas con una carga: 600 – 1000.
- Capacidad de la batería: 800 – 1500 mAh.
- Capacidad del tanque: 2 – 4 mililitros.
- Resistencia: 0,1 – 1,5 ohmios.
- Opciones de potencia: 1 – 80 vatios.
¿Quieres comprar la mejor pipa electrónica del mercado?
Es posible que fumar y vapear tengan distintos efectos sobre la salud. Sin embargo, cuando se trata de preferencias, las dos prácticas son parecidas.
Las pipas electrónicas son un tipo de cigarrillo electrónico que está diseñado para imitar a una pipa de tabaco.
Es posible que quieras dejar de fumar vapeando cigarrillos electrónicos, pero que estés acostumbrado a las pipas de tabaco.
Sin embargo, las pipas de vapor son algo completamente distinto en cuanto a dispositivos de vapeo.
Las funcionalidades de una pipa de vapor son parecidas a las de otros dispositivos de vapeo, pero la forma de usarlas es completamente distinta.
Por lo tanto, las pipas eléctricas no son otro dispositivo más para vapear: te permiten rememorar tus mejores recuerdos a la vez que te ayudan a dejar de fumar.
Comprar la mejor pipa eléctrica puede ser difícil, pero resulta crítico para poder vapear mejor y de forma más cómoda.
Teniendo en cuenta la cantidad de modelos disponibles en el mercado, es posible que te parezca que todos ellos son iguales.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que no cualquier pipa de vapeo tenga el rendimiento que esperas en cuanto a sabores y nubes generadas.
Ahora bien, elegir la mejor pipa electrónica resulta sencillo cuando entiendes bien todas las especificaciones y configuraciones posibles.
Sin embargo, para conocer el rendimiento de un modelo concreto de pipa de vapor, deberías probarla o informarte sobre la experiencia de otros usuarios.
Por lo tanto, para ayudarte a tomar una mejor decisión a la hora de comprar una pipa eléctrica, he analizado los mejores modelos del mercado y he elegido las diez mejores pipas de vapeo que podrás encontrar.
¿Cómo elegir las mejores pipas de vapeo?
Como suele decirse, si quieres algo mejor deberías aprender a sacrificar algo a cambio.
El mejor kit de pipa electrónica depende de cada persona.
Si quieres una pipa de vapor pero también deseas disponer de un elevado rendimiento y de funciones personalizables, entonces no puedes esperar que tenga el aspecto de una pipa de fumar tradicional.
Si quieres disponer de la sensación y la experiencia de una pipa de fumar en una pipa eléctrica, entonces es posible que no puedas disfrutar de las características más avanzadas.
Sin embargo, existen un montón de kits de pipa de vapeo con características bastante buenas, así que lo más aconsejable es que empieces tomando una decisión sobre cuáles son tus prioridades.
En cualquier caso, espero que el análisis de las mejores pipas electrónicas del mercado te haya sido de ayuda para elegir la más adecuada para ti.