Saltar al contenido

Las 10 mejores marcas de vapeadores de 2020

Boundless CF CFX

En esta comparativa hablamos de las mejores marcas de vapeadores y cuál tiene la mejor calidad precio.

Verás que algunos son los mismos que la comparativa de los mejores que más recomendamos.

Pero vamos a ver la clasificación final. Aquí la tienes.

Mighty

Mighty vaper

Mighty – Vaporizador portátil profesional Herb vaporizador hierbas
  • Mighty eléctrico hierba vaporizador, portátil, profesional.

Aunque el Mighty lleva vendiéndose desde hace años, sigue reinando como el mejor vapeador portátil de hierba seca.

Calidad del vapor

La calidad del vapor está a la altura de los vapeadores de sobremesa de gama alta, lo cual es bastante destacable.

Las caladas son suaves y sabrosas, que es exactamente lo que cabe esperar de una de las mejores marcas de vapeadores del mercado. No es sólo que la calidad del vapor sea increíble, sino que además es muy fácil de usar.

El dispositivo posee una pantalla con controles para ajustar la temperatura de forma sencilla. También incorpora una función de seguridad que lo apaga automáticamente en caso de que se te olvide.

El Mighty utiliza una mezcla de las técnicas de conducción y convección patentadas por Storz & Bickel, el fabricante del Volcano y el Mighty.

También posee una rejilla en la parte lateral que refresca el vapor (lo cual es importante, ya que lo sujetarás con la mano).

Originalmente, el Mighty ya tenía una de las baterías más duraderas de entre los distintos dispositivos portátiles. Sin embargo, hace unos años se mejoró este aspecto en un 20%.

Duración

Por lo tanto, podrás usarlo durante casi dos horas sin tener que enchufarlo, por lo que podrá durarte un fin de semana o incluso más.

Además, podrás utilizarlo mientras se está cargando.

Aunque es posible que no sea tan pequeño como otras opciones, tampoco tiene que serlo. El motivo es que es lo bastante pequeño como para llevártelo de viaje, y también tiene el tamaño perfecto para usarlo en casa.

No es barato, pero vale lo que cuesta. Por lo tanto, el Mighty es una inversión que te compensará a largo plazo.

Arizer Solo 2

Arizer Solo II

Arizer Solo 2
  • Sin nicotona

El Arizer Solo 2 es la siguiente versión del popular Solo.

Excelente marca

Arizer es una de las mejores marcas de vapeadores por un buen motivo: fabrica excelentes vapeadores de hierba seca que funcionan bien y tienen un precio razonable.

Uno de los aspectos más destacables del Solo 2 es la impresionante duración de su batería.

Cuando está completamente cargado puede funcionar de manera continua durante casi tres horas sin tener que cargarlo.

Por lo tanto, se trata probablemente de la duración de batería más larga que podrás encontrar actualmente en el mercado.

Pero no sólo la duración de la batería es excelente, sino que la calidad del vapor es fantástica.

Utiliza un sistema de calentamiento híbrido que combina un material cerámico con acero inoxidable para proporcionar un vapor espeso y delicioso.

Conducto de vidrio

Además, el vapor propiamente dicho se mantiene fresco gracias al largo conducto de vidrio.

Y tampoco debes preocuparte si tienes prisa. El motivo es que el Arizer Solo 2 se calienta en unos 20 segundos.

Por lo tanto, podrás pasar de la hierba seca al vapor en un instante.

Por si esto fuera poco, los controles digitales son elegantes y fáciles de usar.

Igual que ocurre con el Mighty, el Arizer Solo 2 no cabe con tanta facilidad en el bolsillo porque posee un tubo de vidrio con el que das las caladas.

Sin embargo, lo compensa la duración de su batería y la calidad del vapor.

Precio razonable

Así que si buscas un increíble vapeador portátil a un precio razonable, no cabe ninguna duda de que deberías considerar el Solo 2.

Por otro lado, no he incluido el Arizer Air 2 en esta lista pero considero que merece una mención. Básicamente, se trata de una versión más pequeña del Solo 2 con una batería de menor duración.

Firefly 2+

Firefly 2+

Cuando se lanzó al mercado el Firefly, impresionó a mucha gente. Se trataba de un vapeador de hierba por convección que se calentaba en un par de segundos y generaba un vapor fresco y espeso.

Sin embargo, había algunas quejas relativas a su tamaño, a la carencia de un control de temperatura y a la duración de la batería. Esto fue mejorado en la segunda versión.

Tamaño y peso

De esta manera, el Firefly 2 es sobre un 30% más pequeño, un 50% más ligero, dispone de controles avanzados de temperatura y posee una batería de mucha más duración.

Esto hace que permita elegir entre seis niveles de temperatura entre 170 y 225 grado.

 

Lo que hará que puedas conseguir la densidad perfecta del vapor.

Eso sí, asegúrate de que dispones de un smartphone, porque todo se controla mediante la aplicación de Firefly.

Finalmente, como cabría esperar de una de las mejores marcas de vapeadores, acabaron lanzando el Firefly 2+. La mejora más destacable está en la carga y en la duración de la batería.

De esta manera, ahora se puede cargar hasta un 80% en 20 minutos, lo que te permitirá tenerlo listo de forma muy rápida.

Además, la base te recuerda cuándo tienes que cargarlo. Por otro lado, aunque la batería es pequeña, han ampliado su duración mediante ciertas innovaciones técnicas.

Y también podrás reemplazarla mientras vas de un lado para otro.

Sistema de calentamiento

Como utiliza un sistema de calentamiento por convección, proporciona un vapor con una de las mejores calidades de entre los distintos vapeadores portátiles de esta lista.

Aunque tendrás que aprender a dar una calada más lenta para usarlo de forma correcta, no es difícil de cogerle el truco.

Además, el Firefly 2+ se calienta de forma casi instantánea, por lo que casi no tendrás que esperar a que esté listo.

Por último, gracias a su diseño el Firefly 2+ es muy fácil de limpiar y de mantener. Así que no sólo tiene un buen aspecto, sino que también es funcional. ¡Eso sí es que es un diseño inteligente!

Pax 3

Pax 3

Junto con el Volcano, el Pax lleva un tiempo siendo la cara visible dentro de las mejores marcas de vapeadores.

La versión original tenía un diseño único y elegante que le ayudaba a destacar del resto. Pues bien, el Pax 3 tiene un aspecto todavía mejor con nuevos colores mate y algunas mejoras importantes.

Tamaño

Lo mejor del Pax 3 es probablemente su tamaño.

Hay vapeadores más pequeños disponibles, pero Pax ha dado en el clavo con el tamaño perfecto para realizar distintas actividades.

De esta manera, resulta fantástico para ir de excursión, para montar en patinete, hacer snowboard o cualquier otra actividad al aire libre.

Sólo pesa 93 gramos, lo cual es bastante increíble teniendo en cuenta toda la tecnología que incluye. Además, el Pax 3 también se calienta con bastante rapidez en cuestión de unos 15-20 segundos.

Utiliza una tecnología que detecta los labios para poder saber cuándo lo estás usando, de manera que pueda calentar el recipiente.

Además, ¡el vapor que genera también es sorprendentemente bueno! Utiliza un sistema de conducción que no proporciona los sabores sutiles de un vapeador por convección, pero eso no le importará a la mayoría de la gente.

Por si esto fuera poco, el Pax 3 también incluye una mejora en cuanto a su batería. De esta manera, podrás usarlo durante alrededor de una hora y media antes de tener que cargarlo.

Y gracias a la innovadora base de carga, incluso realizar este proceso mola bastante. Así que se puede decir que este vapeador es toda una obra de ingeniería.

Healthy Rips Fury Edge

Healthy Rips Fury Edge

Healthy Rips entró en el mercado hace unos años con el vapeador Fury.

Prometieron que utilizaría conductos de aire aptos para uso alimentario usando tecnología de convección para calentar la hierba, y cumplieron lo prometido.

Pero aunque dejaron claro desde un principio que querían ser una de las mejores marcas de vapeadores, finalmente lanzaron un modelo ganador: el Fury Edge.

Sistema de convección

Lo más destacable sobre el Healthy Rips Fury Edge es que utiliza (mayormente) un sistema de convección con un tamaño bastante pequeño.

Hasta el lanzamiento de este dispositivo, si querías un vapeador portátil que cupiera en tu bolsillo, probablemente debías recurrir a la conducción.

Y aunque no hay nada de malo en ello, la convección suele ser más eficiente y ofrecer un mejor sabor.

Además, el Fury Edge también incluye una batería de 2300 mAh, que es bastante decente.

Mi principal queja con respecto al Fury 2 consistía en que no era realmente portátil debido al pequeño tamaño de su batería (y a que no se podía cambiar).

Duración de batería

Pues bien, finalmente han arreglado este problema y el Fury Edge llega a funcionar durante más de una hora, lo cual está genial. No sólo eso, sino que implementa carga mediante un puerto USB-C.

Así que se carga en poco tiempo y, además, la conexión no se desgasta como ocurría con el mini-USB.

Por último (pero no por ello menos importante), una de las principales motivos por los que incluyo el Fury Edge en esta lista es su precio.

Por supuesto, el Mighty y el Ghost MV1 ofrecen menos resistencia a las caladas y un mejor sabor, pero cuestan el doble.

Así que si buscas un vapeador barato y portátil, no hay ninguna duda de que deberías echarle un vistazo al Fury Edge.

Por cierto, el Healthy Rips Fury Edge también permite usar distintos accesorios. Por ejemplo, si quieres meterlo en el bolsillo podrás usar una boquilla de plástico, o una de vidrio cuando estés en casa. Como prefieras.

Crafty+

Crafty+

CRAFTY Storz & Bickel Vaporizador
  • Calentamiento 30% más rápido

El Crafty+ es el sagaz hermano pequeño del Mighty, que considero que es el mejor del mercado.

Sin embargo, dependiendo de con quién hables y de lo que busques, el Crafty+ también podría considerarse como el mejor vapeador portátil que podrás encontrar.

Excelente marca

Y no es algo raro, ya que hablamos de una de las mejores marcas de vapeadores del mercado. Es más barato y más pequeño que el Mighty, lo cual es fantástico, pero tiene algunas desventajas.

No posee una pantalla incorporada, por lo que tendrás que controlar los ajustes de temperatura desde la aplicación de tu smartphone (lo cual puede no ser posible, ya que Apple prohibió las aplicaciones de vapeo). Además, el vapor que produce no es tan fresco como el Mighty.

Sin embargo, el Crafty+ ha mejorado bastante en cuanto a la duración de la batería con respecto al modelo original.

Tiempo de carga

En concreto, proporciona 90 minutos de vaporización con una única carga. Además, podrás usarlo mientras esté cargándose.

Así que si buscas un modelo verdaderamente portátil, el Crafty+ será más adecuado que el Mighty.

Tiene un peso de alrededor de 135 gramos, lo que hace que sea discreto y que quepa fácilmente en tu bolsillo.

Además, el Crafty+ es muy robusto, por lo que no tendrás que preocuparte cuando lo lleves por ahí. Como ocurre con todos los productos de Volcano, la calidad del vapor es increíble.

Utiliza un sistema híbrido de convección, lo cual es impresionante para tratarse de un vapeador de este tamaño.

Davinci IQ/MIQRO

Davinci IQ y MIQRO

Davinci es otra de las mejores marcas de vapeadores de los últimos años. Empezaron lanzando el Davinci Vaporizer original, al cual le siguió el notable Davinci Ascent.

Diseño

Pues bien, no cabe ninguna duda de que su tercer producto es su mejor vapeador portátil hasta la fecha.

Posiblemente, lo mejor del Davinci IQ es su diseño: tiene un aspecto totalmente sexy.

En concreto, posee un diseño muy elegante con una bonita pantalla LED. Podría pasar por un dispositivo de Apple en caso de que esa marca quisiera hacer una incursión en el mercado del vapeo.

Pero no sólo tiene un aspecto fantástico, sino que también ofrece un rendimiento genial. Gracias a su sistema de calentamiento cerámico por conducción proporciona un vapor sabroso.

También incluye una “cámara de sabor” que te permite vaporizar hierba seca sin tener que molerla. Así que si buscas un verdadero vapeador portátil de bolsillo, estás de suerte.

El Davinci IQ es pequeño. Sólo pesa unos 145 gramos, por lo que es diminuto en comparación con otros modelos portátiles. Por lo tanto, no tendrás ningún problema en meterlo en tu bolsillo junto a tu teléfono.

Eso sí, ten en cuenta que la batería sólo durará alrededor de una hora de uso. De todas formas, la batería se puede sustituir, por lo que si vas a optar por este modelo deberías plantearte comprar una adicional. Además, el cambio de batería es muy sencillo.

Tamaño y precio

Davinci también ha lanzado el vapeador MIQRO, que es muy parecido al IQ pero con un tamaño más pequeño y un precio más bajo.

Aunque su batería dura un poco menos que la del IQ, es un increíble vapeador pequeño por conducción.

Así que si quieres un modelo pequeño para llevar en el bolsillo, definitivamente deberías echarle un vistazo al MIQRO.

Por otro lado, también está disponible el IQ2. Incluye un nuevo sistema de control del flujo de aire que te permite modificarlo en cualquier momento.

Además, dispone de una tecnología de dosificación bajo demanda que te permite controlar con exactitud cuánto has vaporizado (eso sí, sólo funciona mediante la aplicación, que en estos momentos no está disponible en dispositivos de Apple).

Arizer ArGo

Arizer ArGo

Arizer Argo vaporizador portátil
  • De los fabricantes de la industria líder en Vaporizadores de Aire y Solo viene este pequeño vaporizador...

El nombre ArGo es una abreviatura de Arizer Go. Se trata del primer vapeador realmente portátil de Arizer, ya que la boquilla se retrae hacia atrás.

Por contra, el resto de los vapeadores “portátiles” de Arizer tienen piezas de vidrio, por lo que no podrás llevarlos en un bolsillo o una mochila. Sin embargo, ése no es el caso del ArGo.

Portátil

Tiene más o menos el tamaño el tamaño de un mazo de cartas, y te cabrá perfectamente en la mano. Pero aunque es pequeño, Arizer no ha reducido su calidad de construcción.

De hecho, este vapeador transmite una sensación de robustez, y no utiliza plástico barato como ocurre con otros modelos.

Por lo tanto, este dispositivo está a la altura de una de las mejores marcas de vapeadores del mercado.

Posee más o menos la misma capacidad de producción de vapor que otros vapeadores diminutos (como el Pax o el Starry).

Además, este fabricante ha usado la tecnología de calentamiento por conducción/convección del Solo 2 y el Air 2, y la ha metido en una carcasa más pequeña.

En este sentido, se calienta con bastante rapidez y podrás ponerte a vapear en menos de un minuto. De alguna forma, Arizer también ha incluido una completa pantalla OLED en este pequeño vapeador.

Pantalla

Esto te permitirá comprobar la carga de la batería y la temperatura en el propio ArGo, sin necesidad de descargar una aplicación por separado ni nada similar.

En mi caso, prefiero los vapeadores que tienen pantallas, ya que las aplicaciones pueden llegar a ser un poco efectistas (además, Apple ha prohibido las que están relacionadas con el vapeo).

Pero lo mejor de todo es que el ArGo usa una batería intercambiable.

De esta manera, podrás comprar baterías adicionales y llevarlas en el bolsillo.

Esto también prolonga la vida útil del vapeador, ya que no tendrás que tirarlo cuando la batería empiece a degradarse con el tiempo. ¡Y esto es una gran ventaja!

XMAX Starry V3

XMAX Starry V3

El XMAX Starry es el vapeador más barato de esta lista, pero eso no quiere decir que su rendimiento deje que desear. Lo cual no es de extrañar, viniendo de una de las mejores marcas de vapeadores del mercado.

Perfecto para novatos

En concreto, se trata de un fantástico vapeador pequeño que resulta perfecto para los principiantes que quieran iniciarse o los veteranos que busquen una unidad muy portátil.

El XMAX Starry posee el tamaño perfecto para sacarlo de casa en una aventura.

Pesa unos 120 gramos, por lo que se trata de uno de los vapeadores más pequeños que podrás encontrar.

Además, es fácil de meter en cualquier bolsillo y te cabrá perfectamente en tu mano. Eso sí, ten cuidado porque la boquilla puede calentarse después de un uso prolongado.

Se calienta con bastante rapidez en unos 20-30 segundos. Además, el XMAX Starry ofrece una gran variedad de temperaturas entre las que podrás elegir mediante la pantalla OLED.

Esto te permitirá probar para encontrar el mejor ajuste. Eso sí, se trata de un vapeador por conducción, así que no esperes un sabor increíble.

Duración de batería

La versión V3 mejora la duración de la batería, lo que te permitirá usarlo durante unos 80 minutos.

Además, la batería se puede reemplazar, por lo que podrás llevar baterías adicionales para excursiones más largas.

También incluye un recipiente más grande y una nueva boquilla, lo que sin lugar a dudas es una buena mejora.

Boundless CF/CFX

Boundless CF CFX

Boundless CF Vaporizador
  • El Boundless CF combina un estilo ergonómico con la tecnología híbrida de calefacción por...
Boundless CFX – La nueva versión 2019
  • Vaporizador de calidad de los Estados Unidos.

Boundless lanzó un par de modelos baratos que revolucionaron el mundo de los vapeadores de hierba seca.

Versión barata

Básicamente, el CF/CFX es una versión más barata del Crafty/Mighty: utilizan convección híbrida, tienen un aspecto parecido y su tamaño también es similar.

Pero teniendo en cuenta que cuestan la mitad que sus contrapartes de Volcano, se puede decir que el CF/CFX es bastante impresionante.

Y no cabría esperar menos de otra de las mejores marcas de vapeadores del mercado.

El Boundless CF es el más pequeño de los dos. Posee un tamaño relativamente pequeño y dispone de cinco ajustes de temperatura.

La batería no se puede sustituir, y te durará unos 50 minutos de uso. Por su parte, el Boundless CFX es el hermano mayor.

Pantalla

Es más grande, pero posee una pantalla OLED que te permite elegir la temperatura exacta. Como ocurre con el CF, la batería no se puede reemplazar y te durará unos 60 minutos de uso.

Pero lo que distingue a estos dos vapeadores del resto de la calidad del vapor. En concreto, ofrecen la mejor calidad de vapor de todos los modelos baratos disponibles en estos momentos.

No están a la altura de los mejores vapeadores, pero no cabe duda de que están por encima de la mayoría.

Así que si estás empezando a vapear o si no te puedes permitir un modelo más caro, no te decepcionarán ni el Boundless CF ni el CFX.